Competencias_Digitales

TEST DE COMPETENCIAS DIGITALES

Para conseguir la transformación digital de su empresa de forma exitosa, es importante evaluar la cultura digital de cada trabajador y así obtener una visión global de los conocimientos de los que disponen sus empleados.

Por ello, les presentamos el Test Digital ENI™ como herramienta de evaluación, el cual le permitirá tener una visión clara de los temas digitales que domina cada trabajador y aquellos en los que necesita formación.

Está dirigido a todos los trabajadores, independientemente de su puesto o profesión, ya que es totalmente adaptativo, puesto que que el nivel de dificultad de las preguntas depende de los aciertos o fallos en las preguntas anteriores.

El Test Digital ENI™ consiste en un examen tipo test compuesto por 112 preguntas sobre 11 temas principales, divididos en 2 bloques temáticos:

1.- Nuevos usos de las tecnologías.

Las preguntas se centran en las nuevas herramientas y servicios que le permitirán a la empresa conseguir la transformación digital y ganar así en eficacia y rentabilidad: redes sociales, la nube, herramientas colaborativas smartphones/tabletas, video reuniones… Las preguntas sobre tecnología punta tienen como objetivo identificar a aquellos usuarios apasionados de las nuevas tecnologías, a fin de que ejerzan una influencia positiva en el resto de sus compañeros y los ayuden a conseguir la transformación digital.

Con este test, analizamos la capacidad de cada persona para afrontar, integrar y valorar las tecnologías digitales como vector indispensable para la transformación digital de la empresa.

2.- Las aplicaciones relativas al puesto de trabajo

Las preguntas se centran en el uso del ordenador y las aplicaciones ofimáticas: Windows, Office, Internet en el trabajo diario… evaluando así las competencias relativas a un uso estándar del ordenador hoy en día.

Según la séptima Encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital en las empresas, realizado a partir de entrevistas a casi 2.000 directivos y líderes de IT de empresas en 51 países, uno de los diez indicadores clave para la transformación digital de la empresa es medir y evaluar de forma eficiente a sus empleados.

Solicita más información sobre el Test Digital ENI™ escribiéndonos un correo a info@emcformacion.com