Como saben nuestros lectores y clientes, EMC Learning Consulting, ofrecemos un servicio de asesoramiento para el diseño del plan de formación. Y aunque cada empresa presenta sus particularidades y la planificación debe adaptarse a ellas, existen puntos en común a tener en cuenta.
EMC Learning Consulting es consciente de esas peculiaridades además de las necesidades generales de toda organización empresarial en cuanto a sus objetivos, estructura y personal. Por ello sabemos cómo asesorarles y ayudarles en el diseño del Plan Formativo.
Para ello tendremos en cuenta los siguientes puntos, que muestran de forma evidente la importancia de tener un buen plan a medida:
- Detectar las necesidades de nuevos perfiles de la empresa que se adapten a los cambios, así como detectar al personal que pueda asumir dichos cambios, con la ayuda de la formación.
- Incremento de la productividad y del rendimiento basados en una mejor preparación y adaptación a las nuevas tecnologías y tendencias a nivel organizacional, a través de la formación.
- La adaptabilidad y la respuesta rápida y efectiva a las alteraciones y variaciones de la empresa, el entorno y circunstancias del sector, el mercado o los cambios globales, no sería posible sin un buen plan formativo.
- La retención de talento genera una estabilidad en la empresa sin la cual el éxito y el cumplimiento de objetivos se complica.
- Con una plantilla mejor preparada dentro de la filosofía y los objetivos de la empresa la competitividad está asegurada.
Estos planes deben adaptarse, por tanto, a las necesidades variables de su organización, de modo que los pasos a seguir y las características del plan serán los siguientes.
- Análisis y definición de necesidades. Un consultor de EMC trabajará directamente con su departamento de RRHH.
- Personalización de contenidos según los resultados del análisis.
- Los horarios, fechas, lugar de impartición y formato: presencial, aula virtual, e-learning o mixto, se establecen según necesidades de la organización.
- Selección de profesorado, que siempre será un especialista certificado en la materia a impartir.
- Evaluación con encuestas a los asistentes.
- La empresa será informada de los resultados obtenidos por los alumnos.
Los cursos deben ser eminentemente prácticos y diseñados a medida de la empresa, para que los resultados se traduzcan casi inmediatamente en beneficios para la empresa y de su personal.
Su empresa está a tiempo. Si necesita ayuda para la planificación de la formación para el próximo año puede contactar con nosotros sin ningún compromiso en:
https://emcformacion.com/contacto/
Otros artículos relacionados de nuestro blog:
Atraer y fidelizar talento: Plan de formación de empresa – Blog Emcformación (emcformacion.com)
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.