Es el momento de diseñar el Plan de Formación de la empresa para el próximo año

Plan formación empresa

Es el momento de diseñar el Plan de Formación de la empresa para el próximo año

Como saben nuestros lectores y clientes, EMC Learning Consulting, ofrecemos un servicio de asesoramiento para el diseño del plan de formación. Y aunque cada empresa presenta sus particularidades y la planificación debe adaptarse a ellas, existen puntos en común a tener en cuenta.

EMC Learning Consulting es consciente de esas peculiaridades además de las necesidades generales de toda organización empresarial en cuanto a sus objetivos, estructura y personal. Por ello sabemos cómo asesorarles y ayudarles en el diseño del Plan Formativo.

Para ello tendremos en cuenta los siguientes puntos, que muestran de forma evidente la importancia de tener un buen plan a medida:

  1. Detectar las necesidades de nuevos perfiles de la empresa que se adapten a los cambios, así como detectar al personal que pueda asumir dichos cambios, con la ayuda de la formación.
  2. Incremento de la productividad y del rendimiento  basados en una mejor preparación y adaptación a las nuevas tecnologías y tendencias a nivel organizacional, a través de la formación.
  3. La adaptabilidad y la respuesta rápida y efectiva a las alteraciones y variaciones de la empresa, el entorno y circunstancias del sector, el mercado o los cambios globales, no sería posible sin un buen plan formativo.
  4. La retención de talento genera una estabilidad en la empresa sin la cual el éxito y el cumplimiento de objetivos se complica.
  5. Con una plantilla mejor preparada dentro de la filosofía y los objetivos de la empresa la competitividad está asegurada.

Estos planes deben adaptarse, por tanto, a las necesidades variables de su organización, de modo que los pasos a seguir y las características del plan serán los siguientes.

  1. Análisis y definición de necesidades. Un consultor de EMC trabajará directamente con su departamento de RRHH.
  2. Personalización de contenidos según los resultados del análisis.
  3. Los horarios, fechas, lugar de impartición y formato: presencial, aula virtual, e-learning o mixto, se establecen según necesidades de la organización.
  4. Selección de profesorado, que siempre será un  especialista certificado en la materia a impartir.
  5. Evaluación con encuestas a los asistentes.
  6. La empresa será informada de los resultados obtenidos por los alumnos.

Los cursos deben ser eminentemente prácticos y diseñados a medida de la empresa, para que los resultados se traduzcan casi inmediatamente en beneficios para la empresa y de su personal.

Su empresa está a tiempo. Si necesita ayuda para la planificación de la formación para el próximo año puede contactar con nosotros sin ningún compromiso en:

https://emcformacion.com/contacto/

Otros artículos relacionados de nuestro blog:

Atraer y fidelizar talento: Plan de formación de empresa – Blog Emcformación (emcformacion.com)

5 puntos a tener en cuenta para planificar los Cursos de formación en la empresa – Blog Emcformación (emcformacion.com)

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.