Por qué hacer un curso de gestión del tiempo y estrés en el trabajo

Curso Gestión del estrés

Por qué hacer un curso de gestión del tiempo y estrés en el trabajo

Nadie está libre de distracciones en el trabajo que escapan de nuestro control: diferentes herramientas que cambian nuestra rutina, la atención constante a móviles, redes sociales, notificaciones urgentes que no son realmente urgentes, situaciones o dinámicas de empresa ajenas a nuestro trabajo que sin embargo afectan al mismo, etc. interrumpen constantemente nuestra concentración y nos obligan a decidir constantemente la prioridad de nuestras tareas, de forma que acaban definiendo el día a día del trabajo, reduciendo la eficiencia y aumentando el estrés.

Aprender a gestionar el tiempo, además de aumentar la productividad y eficiencia en el trabajo, permite recuperar el control en tu trabajo y ayuda a mejorar el tiempo de descanso.

Los objetivos a perseguir en nuestro curso de gestión del tiempo y estrés en el trabajo son:

  • Recuperar el control del tiempo dedicado al trabajo, definiendo qué es prioritario realmente y qué no lo es.
  • Definir límites entre el tiempo dedicado al trabajo y el tiempo dedicado a la vida personal, incluido los tiempos de descanso en el trabajo.
  • Identificar y eliminar malos hábitos en la gestión del tiempo y del trabajo.
  • Mejorar la productividad consiguiendo que el tiempo dedicado al trabajo sea realmente productivos sacando adelante las tareas que realmente son necesarias en el día.
  • Delegar y abandonar la idea de la multitarea. Cada proceso tiene su prioridad y su tiempo de elaboración.
  • Reducir el estrés, eliminando la sensación de que siempre quedan tareas importantes por hacer y no tendrás tiempo para resolverlas.

Las estrategias de gestión del tiempo te ayudarán a programar tu tiempo de trabajo de una manera consciente. Existen diferentes técnicas, como el método Pomodoro, el principio de Pareto, técnicas como Timeboxing o Time blocking, etc.

Existen muchas técnicas que en general se basan en una planificación de tareas, tiempo y prioridades.

Seguramente en tu empresa existen situaciones de estrés generadas por una errónea o confusa gestión del tiempo y sería interesante que la plantilla sea consciente de la situación y de las soluciones que proponemos en nuestros cursos, en los que les ayudaremos a aplicar la técnica o técnicas que a cada cual le pueda servir, así como a diseñar la propia estrategia de gestión del tiempo.

Puedes informarte en:

Contacto – EMC Formación (emcformacion.com)

Administración del Tiempo y Gestión del Estrés – EMC Formación (emcformacion.com)