Big Data formación

Big Data, el valor de los datos

A estas alturas todos sabemos que la cantidad de datos recogidos y almacenados en la nube y en una variedad de dispositivos, de empresas, instituciones científicas, estados y privados, es cada vez mayor y que en el futuro sólo puede verse exponencialmente incrementada.

Un informe de IDC , daba un crecimiento global de datos entre 2013 y 2020 de 4,4 zettabytes a 44 zettabytes y en 2025 el crecimiento escalaría hasta los 163 zettabytes. Esto incrementaría el gasto mundial en herramientas de Big Data en 215.700 millones de dólares para el año 2021.

Esta inmensa cantidad de datos puede presentar dos vertientes: la cantidad y la calidad, directamente relacionados con su utilidad o inutilidad. Una gran cantidad de datos puede proporcionar unos valores estadísticos interesantes, pero debe ser posible estructurar la complejidad de los datos y su análisis para que estos tengan un valor real.

El análisis predictivo de estos conjuntos de datos es en la actualidad uno de los objetivos ya que estas predicciones pueden llevar a la prevención de crisis, económicas, sanitarias, climáticas, o de prevención de crímenes. Pero también dan información sobre tendencias comerciales, de pensamiento, políticas de mercados, de influencias…

El valor de los datos es mayor cuanto más eficiente y de calidad es su análisis.

La complejidad de análisis de Big Data presenta desafíos como:

La dificultad de muestreo en gran cantidad de plataformas, la búsqueda y captura de datos, la gran variedad de plataformas y fuentes de datos, la velocidad en que estos cambian o se añaden nuevos datos. Así como uno de los desafíos más interesantes que es el de demostrar la veracidad de los datos.

Para afrontar estos desafíos, la especialización es necesaria. De hecho, es una de las profesiones más demandadas actualmente. Empresas, Gobiernos, Centros de Investigación buscan expertos en Big Data.

En EMC Learning consulting por ello hemos diseñado tres áreas de estudio sobre Big data:

Big Data administradores Formación especializada en la administración de datos, organización, estructura, gestión, presentación.

Big Data Analista de Datos Análisis e interpretación de datos para la toma de decisiones y establecer estrategias dentro de una empresa. Extrae, limpia, analiza y visualiza los datos. Debe saber recopilarlos y analizarlos de forma estadística.

Big Data Desarrolladores Generación y diseño de herramientas que permitan y faciliten la recogida, administración, gestión y análisis de grandes masas de datos.

Si te interesa esta formación, o si en tu empresa necesitan un Administrador, analista de datos o un desarrollador de Big Data, puede acceder a esta formación bonificada por Fundae

Consúltanos sin compromiso  en: https://emcformacion.com/contacto/