¿QUÉ ES POWER PIVOT? ¿PARA QUE SIRVE?

Icono-Power-Excel_v2

¿QUÉ ES POWER PIVOT? ¿PARA QUE SIRVE?

Power pivot es un complemento de Microsoft Excel que apareció en 2010 junto con otros complementos, y que permite mejorar el rendimiento de Microsoft Excel. En este artículo os damos las claves para entender mejor este producto.

¿QUÉ ES exactamente POWER PIVOT PARA EXCEL?

Power Pivot, como decíamos, simplifica el trabajo a la hora de estar gestionando archivos muy pesados, ya que te permite dotar a Excel de la funcionalidad de Access pero sin tener que salir de Excel.

Power Pivot  permite crear reportes con miles de millones de filas Excel, con él puedes analizar grandes tablas de datos, creando de esta forma complejos modelos y relacionarlos entre las distintas fuentes  para trabajar con conjuntos de gran formato.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Cuando trabajas con Excel, en ocasiones, tienes que unir diferentes tablas y hacer una super tabla con la que poder trabajar, lo cual puede resultar complicado y tedioso.

Con Power Pivot, se pueden hacer todas esas cosas que representaban todo un desafío o un problema en Excel. Podemos tener conectados en un mismo informe una gran cantidad de datos gracias a la conexión entre las fuentes originales. Todo ello permite crear poderosas fórmulas para calcular, organizar y transformar los datos en información útil de forma simple, lo cual permite a los usuarios, además, entrar de lleno en la toma de decisiones de su negocio.

En resumen, Power Pivot es fácil de usar, se integra en Excel y además, puedes utilizar Excel desde el primer momento para hacer operaciones sencillas o más complejas.

En EMC Formación te ofrecemos cursos de Power Pivot para que entres de lleno en la gestión de grandes volúmenes de datos.

Consúltanos aquí sin compromiso!