¿POR QUÉ EMPODERAR A TU EQUIPO DE TRABAJO?

WhatsApp Image 2020-04-16 at 12.08.20

¿POR QUÉ EMPODERAR A TU EQUIPO DE TRABAJO?

El empoderamiento aumenta la confianza de las personas.

En muchas organizaciones se trabaja bajo una estructura vertical, en donde todas las tareas son supervisadas por los jefes y los trabajadores no asumen más responsabilidad de la necesaria. Este modelo de trabajo no permite que las personas puedan desarrollar adecuadamente su trabajo y los vuelve resistente al cambio.

 ¿Qué es el empoderamiento o empowerment? Empoderar significa delegar y confiar en todas las personas de la organización, así como darles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo, dejando atrás las estructuras piramidales.

 ¿Cuáles son los beneficios de empoderar a todo el equipo de trabajadores?

  • Mejora la comunicación. Con trabajadores más proactivos y comprometidos, la dinámica entre el jefe y su equipo cambia. La comunicación, al volverse horizontal, tanto el jefe como el empleado pueden expresar sus ideas libremente y enriquecer las ideas del otro con aportes valiosos a favor de la empresa.
  • Se genera procesos más eficientes para la toma de decisiones. Cuando todo el equipo está involucrado con las necesidades de la organización y a la vez, con los flujos que se manejan, los procesos se realizan de manera más mecánica y rápida. Por eso, es importante que tengan en claro cuál es su rol dentro de la empresa, así, tanto las decisiones, como el flujo de la comunicación, será mucho más efectiva.
  • Aumenta la creatividad. El hecho de que el jefe no esté supervisando el trabajo de su equipo constantemente, le da, a cada uno de ellos, la oportunidad de que puedan utilizar su creatividad para hacer las cosas. Cada trabajador tiene un aporte distinto que darle a la organización, y cuando están motivados y sin presión, pueden sacar a flote lo mejor de uno.
  • Disminuye la resistencia al cambio. Cuando los trabajadores están alineados con los objetivos de la empresa, entonces estarán abiertos a buscar otras maneras de hacer las cosas, si de mejorar y evolucionar se trata. Por eso, si la organización necesita implementar alguna modificación, ellos serán los primeros en acatarlas.

En forma general, el empoderamiento busca que las personas auto gestionen sus necesidades y que, a través de sus propias capacidades, impulsen cambios positivos sobre las situaciones que viven.

Apúntate ya al webinar gratuito del próximo viernes 23 de abril aquí.