MICROSOFT AZURE. ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CURSO AZ-104: MICROSOFT AZURE ADMINISTRATOR?

Curso Microsoft Azure por EMC Formación

MICROSOFT AZURE. ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CURSO AZ-104: MICROSOFT AZURE ADMINISTRATOR?

Curso Microsoft Azure por EMC Formación

La transformación digital actual implica que, cada vez más, las empresas cambien su modelo de trabajo centrado en soluciones locales a un entorno externalizado en la nube. En este artículo veremos cuales son las ventajas que ofrece Microsoft Azure y en qué consiste el curso de Administrador de MS Azure que ofrece EMC Formación.

Qué es Microsoft Azure

Azure es un conjunto de servicios en la nube de la empresa Microsoft. Con Azure es posible almacenar información y crear, administrar e implementar aplicaciones en la nube.

Desde el portal de Microsoft Azure se accede a diferentes servicios de infraestructura y plataforma para contratar aquellos que sean necesarios para la empresa o proyecto. En apenas unos clics puedes disponer de Microsoft Azure funcionando y listo para trasladar el trabajo a la nube.

Ventajas de trabajar en la nube con Azure

Los beneficios que ofrece Azure son:

  • Almacenamiento y backup seguro en la nube. Con Azure dispones de un sistema de almacenamiento de datos en la nube que garantiza la privacidad e integridad de la información. Es una herramienta ideal para guardar la información y disponer de copias de seguridad externas a la empresa. En este apartado, debemos precisar que solo se hace backup de máquinas virtuales y SQL en Azure
  • Reducción de costes. El modelo de Azure es el del pago por uso, por lo que es posible optimizar los servicios contratados y logra pagar solo por aquello que realmente se va a utilizar.
  • Integración con otras plataformas en la nube. Azure es la nube de Microsoft que se integra con otras soluciones cloud de la empresa como pueden ser Office 365, Teams, Bing o Sharepoint.
  • Escalable y accesible. De forma fácil y sencilla, es posible cambiar las condiciones de Microsoft Azure, aumentando o disminuyendo los servicios contratados. Microsoft Azure proporciona toda la accesibilidad de un entorno cloud a una empresa.
  • Permite el trabajo híbrido. Con Azure puede trabajarse conjuntamente en un entorno local y en la nube, facilitando la integración de ambos ambientes para un trabajo más efectivo y seguro.

 

Curso AZ-104: Microsoft Azure Administrator

Este curso enseña a los profesionales de TI cómo administrar sus suscripciones de Azure, proteger identidades, administrar la infraestructura, configurar redes virtuales, conectar Azure y sitios locales, administrar el tráfico de red, implementar soluciones de almacenamiento, crear y escalar máquinas virtuales, implementar aplicaciones web y contenedores, haga copias de seguridad y comparta datos, y monitoree su solución.

Objetivos del curso

  • Proteger identidades con Azure Active Directory e implementar usuarios y grupos.
  • Administrar sus suscripciones y cuentas, implementar políticas de Azure y usar el control de acceso basado en roles.
  • Herramientas que usa un administrador de Azure para administrar una infraestructura: Azure Portal, Cloud Shell, Azure PowerShell, CLI y Resource Manager.
  • Conceptos básicos de redes virtuales como redes virtuales y subredes, direccionamiento IP, grupos de seguridad de red, Azure Firewall y Azure DNS.
  • Características de conectividad entre sitios: VNet Peering, Virtual Network Gateways y Site-to-Site Connections.
  • Estrategias de tráfico de red: Enrutamiento de red y los puntos finales de servicio, Azure Load Balancer, Azure Application Gateway y Traffic Manager.
  • Características básicas de almacenamiento: Cuentas de almacenamiento, blob storage, archivos de Azure y sincronización de archivos, seguridad de almacenamiento y las herramientas de almacenamiento.
  • Máquinas virtuales de Azure: Planificación, creación, disponibilidad y extensiones.
  • Administrar funciones informáticas serverless: Azure App Service, Azure Container Instances y Kubernetes.
  • Realizar copias de seguridad de archivos y carpetas, y copias de seguridad de máquinas virtuales.
  • Monitorizar una infraestructura de Azure: Azure Monitor, alertas y análisis de registros.

 

Para más información sobre este y otros cursos, consúltanos aquí