LA OFIMÁTICA Y SU IMPACTO EN EL MUNDO LABORAL

ofimatica

LA OFIMÁTICA Y SU IMPACTO EN EL MUNDO LABORAL

La ofimática se ha convertido en una pieza clave de las nuevas tecnologías. Su implementación a nivel global ha supuesto un tremendo impacto en el ámbito laboral y profesional.

Podemos afirmar que hoy en día, tener un buen conocimiento de las herramientas ofimáticas y sus aplicaciones tiene una gran repercusión en la mayoría de los puestos de trabajo actuales.  Word, Excel o Power Point, son algunos de los programas que utilizan cada día millones de personas en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que La competitividad en el mundo laboral es cada vez mayor, es fundamental tener buenos conocimientos de dichas herramientas, sea para encontrar trabajo o para crecer en nuestro puesto actual.

Recordemos que, pese a que la ofimática se comenzó aplicando en las oficinas como herramienta de trabajo de los departamentos de administración, no tardó en expandirse a otras áreas, convirtiéndose en herramienta imprescindible en casi cualquier sector.

Por todo ello, en EMC Formación no solo ofrecemos toda clase de cursos de Ofimática, tales como Access, Excel, Excel para Dpto. RRHH, Comerciales y Financieros, Power Point u Office 365 entre un amplio catálogo, también ofrecemos la posibilidad de Certificar dichos cursos.

No olvidemos que uno de los indicadores que muestran la eficacia de una organización es el conocimiento de las competencias de sus trabajadores para una mejor distribución de tareas y planificación de la formación, y que está demostrado que la certificación puede mejorar e incrementar los conocimientos de quien se certifica, además de ser altamente motivadora para los empleados que la realicen.

Puede obtener más información sobre nuestros cursos y las certificaciones aquí