LA NECESIDAD DE SER FLEXIBLES ANTE LOS REBROTES DE COVID-19

formacion-flexible-1

LA NECESIDAD DE SER FLEXIBLES ANTE LOS REBROTES DE COVID-19

La pandemia y los posteriores rebrotes han creado la necesidad de un modelo educativo que integre el entorno presencial y digital para podernos adaptar a las circunstancias cambiantes sin perjuicio de la calidad y el ritmo de la formación

 

Es indudable que el impacto del Covid-19 ha transformado un sector que, hasta ahora, contaba con bajos índices de digitalización a nivel formación para empresas. La formación presencial da paso a un nuevo escenario digital, que permite crear fórmulas innovadoras con potencial para enriquecer el proceso formativo.

Así pues, las empresas de formación han tenido que adaptarse a esta circunstancia, creando aulas digitales, buscando las mejores herramientas de videoconferencia y soporte digital para poder seguir impartiendo las clases a sus clientes sin detener el ritmo, del mismo modo que las empresas han tenido que acelerar su transformación digital, permitiendo a sus empleados teletrabajar y formarse desde casa cuando es necesario.

Las infraestructuras de conectividad y el gran avance tecnológico a nivel de comunicaciones han permitido algo que hubiera sido imposible hace tan solo algunas décadas: la continuidad de la actividad formativa pese a la imposibilidad de impartir clases presenciales durante meses.

Por todo esto, cualquier empresa de formación que no esté adaptada a la nueva realidad del sector tiene pocas posibilidades de supervivencia en estos tiempos de pandemia.

En EMC Formación nos enorgullece contar con el equipo, las herramientas y los recursos necesarios para adaptarnos a las necesidades del cliente en cada momento. Puedes obtener más información aquí