FORMACIÓN Y RECICLAJE PROFESIONAL EN TIEMPOS DE COVID

reciclaje

FORMACIÓN Y RECICLAJE PROFESIONAL EN TIEMPOS DE COVID

La crisis ocasionada por el Covid-19 ha abocado ya a más de tres millones de trabajadores a un ERTE o, aún peor, una pérdida temporal o definitiva de su empleo

Ante esta difícil situación, muchas personas han querido aprovechar el tiempo para formarse y adquirir nuevos conocimientos con los que mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de conseguir una mejora laboral cuando haya pasado lo peor.

La formación a distancia, como la que ofrece EMC Formación, permite esta actualización profesional, favoreciendo además la conciliación, consolidándose así como una oportunidad formativa compatible con el resto de nuestras responsabilidades profesionales, familiares y ocupaciones cotidianas.

La formación como inversión empresarial

En cuanto a la empresa se refiere, la formación continua de sus empleados se debe ver como una inversión, tanto por parte de los empleados como por parte de las empresas.

En un panorama laboral tan cambiante como el que vivimos, debemos que tener en cuenta que muchas de las profesiones del futuro todavía no se han inventado, pero incluso los empleos tradicionales van a experimentar cambios considerables. Las titulaciones online permiten adaptarse rápidamente a este nuevo escenario, independientemente del sector en que se trabaje.

Por todo ello, en estos momentos, en los que muchas empresas han tenido que disminuir su producción o han visto reducidas sus ventas, invertir en la formación de sus empleados y ofrecerles la posibilidad de realizar cursos de reciclaje puede ser la mejor manera de mantenerlos motivados y optimizar su productividad.

Puedes informarte acerca de los cursos que ofrece EMC Formación aquí

 

Fuente: 5 días