EMPLEABILIDAD Y FORMACIÓN: ¿VAN UNIDAS?

formacion-portada-16-05-18

EMPLEABILIDAD Y FORMACIÓN: ¿VAN UNIDAS?

Un año más, el Informe Infoempleo Adecco 2019 nos facilita una visión general de la situación del mercado laboral español, en un año marcado por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al Informe Infoempleo Adecco 2019, los tres sectores con más demanda son:

1.- Servicios: 54,7% de la oferta total de empleo

2.- Industria: 26,9% (porcentaje similar al de años anteriores).

3.- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): Con un 13% de las ofertas, es el sector que ha experimentado un mayor auge de la demanda.

Dicho informe también despeja otras dudas, como la que nos interesa en este artículo: ¿empleabilidad y formación van unidas? Rotundamente SÍ.

Actualmente, el mercado laboral demanda profesionales preparados y dotados de las competencias adecuadas para desarrollar sus carreras en un escenario incierto. Por este motivo, la formación es clave ya que, según el mismo estudio, los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas con un 38%, seguido por los estudiantes que hayan completado un ciclo formativo de grado superior con un 23,48%.

De acuerdo al informe, las titulaciones más demandadas son:

  • Administración y Dirección de Empresas (ADE)
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Informática
  • Ciencias del Trabajo y Comercio
  • Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
  • Marketing

Por todo ello, en un mercado laboral en constante evolución y altamente competitivo, la formación es clave para acceder a más y mejores puestos de trabajo, tanto si estás desempleado en búsqueda activa, como si quieres reciclarte profesionalmente en tu empresa actual, hallando así el crecimiento profesional y personal.

En EMC Formación, ponemos a tu disposición toda clase de cursos, muchos de ellos bonificables, para ayudarte a mejorar tus expectativas laborales. Infórmate aquí