FORMACIÓN A MEDIDA: UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE DE ÉXITO PARA LAS EMPRESAS

Formación a medida

FORMACIÓN A MEDIDA: UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE DE ÉXITO PARA LAS EMPRESAS

En Emc Learning Consulting consideramos la formación como herramienta para transformar organizaciones.

Actualmente, como ya todos sabemos, estamos inmersos en una nueva revolución industrial, marcada por la digitalización, lo que ha provocado cambios en los procesos productivos, las herramientas de trabajo, las relaciones laborales, incluso el espacio de trabajo.

Esta revolución obliga a afrontar una serie de cambios para las empresas y sus plantillas. Si quieren mantenerse en el mercado, han de evolucionar en la misma medida que las tecnologías.

Para ello es indispensable, además de una necesaria inversión en tecnología, abordar la formación continua de los trabajadores, no solo para asegurar esa productividad, sino también para retener talento. La estabilidad de las plantillas es un punto importantísimo para el éxito de cualquier empresa.

Esta formación, por tanto, debe cumplir con las necesidades de la empresa y de los trabajadores. Y para ello es indispensable un Plan Formativo y un desarrollo de este a medida.

Emc Learning Consulting  es una consultora de formación para empresas, experta en el diseño de formación a medida.

El proceso que llevamos a cabo para ajustarnos lo maximo al diseño de la formación a medida, comienza en la primera entrevista con la detección de  necesidades y objetivos de la empresa.

Estas necesidades pueden partir de propuestas de Recursos Humanos, los propios trabajadores, responsables de departamentos, o la dirección. Buscando ese beneficio transversal de la empresa.

El siguiente paso sería detectar los objetivos y los destinatarios de la formación. La necesidad formativa puede tener su propósito en un aprendizaje inicial o toma de contacto con alguna tecnología o capacitación, mejora o consolidación de aptitudes, especialización, etc.

En función de este objetivo, que puede ser múltiple, se desarrollarían uno o varios cursos. A parte del contenido del curso se tiene en cuenta: el grado de especialización, el número de alumnos para cada curso y el número de horas que pueden dedicar al mismo, ya que los participantes suelen tener agendas apretadas.

Todos los cursos a medida se imparten de manera presencial o en aula virtual, mediante las tecnologías Teams o Webex. De este modo que se adapta y flexibiliza en función de las necesidades la empresa y los objetivos y conocimientos previos de los participantes.

Por tanto, el Plan de formación se elabora teniendo en cuenta los puntos anteriores, siempre con la premisa de la adaptación y flexibilidad.

Este Plan formativo puede incluir formación en modalidad e-learning, píldoras formativas o cursos a medida.

Pueden consultar todas las modalidades de cursos en:

Catálogo de Cursos – EMC Formación (emcformacion.com)

También pueden consultarnos cualquier duda en:  Contacto – EMC Formación (emcformacion.com)

Todos nuestros cursos son bonificables por FUNDAE y EMC Learning Consulting se encarga de toda la gestión, en caso de solicitarlo.