EMC FORMACIÓN COLABORA CON ACELERA PYME

acelerapyme

EMC FORMACIÓN COLABORA CON ACELERA PYME

La crisis socioeconómica provocada por la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de acelerar los procesos de digitalización de empresas y trabajadores, lo que implica de manera ineludible a la formación de las personas implicadas en todos los procedimientos y procesos productivos de cualquier organización.

En este contexto el Gobierno ha creado una serie de soluciones en varios frentes: tecnología, talento, financiación y asesoramiento, que se gestionarán a través del programa Acelera Pyme (https://acelerapyme.gob.es) de Red.es.

Todas estas soluciones tienen como objetivo facilitar, a pequeñas empresas, autónomos y trabajadores, el acceso a las herramientas, conocimientos y habilidades tecnológicas y digitales que les permitan continuar y evolucionar al mismo ritmo que su sector y actividad. Teniendo en cuenta desde el teletrabajo, la digitalización de los procesos productivos, la venta online, incluso al desarrollo de sus propias herramientas.

Para ello, Acelera Pyme habilita diferentes canales tanto públicos como privados para:

  • Asesoramiento en el proceso de Transformación Digital, para el cual cada empresa requiere tener un plan que le lleve a una digitalización eficaz y rentable. Por ejemplo, la Cámara de Comercio de España ofrece sus programas TicCámaras.
  • Financiación. La necesaria inversión para cualquier proceso de innovación en un negocio se ofrece también desde Acelera Pyme, a través de créditos y avales de organismos como ENISA o ICO.
  • Colaboración de otras empresas. Además de organismos públicos como la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ICO o FEDER, muchas empresas privadas han optado por participar como parte de estas soluciones. Es el caso de EMC Formación y EMC Software Jurídico.
  • Ayudas al emprendimiento o desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial, economía del dato, contenidos digitales, startups o formación.

Por ejemplo, para la formación se han destinado 20.661.157 euros que se cofinancian junto al Fondo Social Europeo. Las cantidades de las ayudas estarán entre los 150.000 y los 3.000.000 millones de euros y se repartirán según el tamaño de la empresa solicitante, entre el 25% y el 45%.

  • Más que una solución, el desarrollo del Talento será el medio para la trasformación digital del trabajo de Pymes y profesionales autónomos. Los programas de formación dirigidos a mejorar las competencias digitales de las personas serán imprescindibles para que las empresas pongan en marcha sus proyectos digitalizados.

Es en este aspecto del desarrollo de Talento en el que EMC Formación se ha adherido a Acelera Pyme como una de las empresas colaboradoras para este proyecto.

Como expertos en formación y consultoría en nuevas tecnologías para empresas, profesionales, autónomos y trabajadores afectados por ERTE. Diseñamos y asesoramos a las empresas en sus planes de formación buscando la idoneidad de estos en cuanto a talento y necesidades.

Nuestra propuesta es la formación.

Las empresas o profesionales que contraten su formación a través del Programa de Acelera Pyme, obtendrán un descuento.

Las diferentes soluciones que ofrecemos son las siguientes, pudiendo elegir la metodología de impartición que mejor se ajuste a su actividad (Streaming-Virtual Class, Online, Presencial):

1.- Cursos para profesionales y empresas.

    • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
    • Soft skills
    • Idiomas
    • LOPD
    • Gestión de Proyectos

2.- Cursos con prácticas en empresas, dentro del marco del Convenio de Colaboración Educativa la gestión será gratuita, para alumno y empresa.

3.- Planificación del plan de formación de la empresa, diseñando un plan a la medida de las necesidades de la organización. La consultoría es gratuita.

Nuestra intención al colaborar con Acelera Pyme es facilitar en lo máximo la adaptación y acceso de pymes y profesionales a las nuevas tecnologías digitales a través de la formación.

Puede consultar nuestros cursos y servicios desde https://destacados.emcformacion.com/acelera-pyme/

O solicitar información en nuestro canal de WhatsApp o en info@emcformacion.com