Es el momento de abordar el Plan de formación de su empresa para este año que acaba de comenzar. Ya que también es el momento de la elaboración del Plan director de la empresa de modo que los objetivos coincidan y se complementen.
La evolución de los procesos productivos, los medios, y procedimientos, hacia una digitalización generalizada obliga a empresas y trabajadores a adaptarse, formarse y evolucionar en la misma medida y tiempos en que evoluciona la tecnología.
Por eso también es necesario formarse en adaptabilidad, aptitudes y habilidades que cualifiquen a los trabajadores de modo que se vean valorados para diferentes tareas y puestos.
El año se presenta lleno de retos para pequeñas y grandes empresas y, para afrontarlos, la planificación en todos los aspectos que constituyen la empresa, es una tarea obligada, y entre esos aspectos debe estar incluida la formación de los trabajadores.
EMC Formación ofrece un servicio de asesoramiento que ayudará a su empresa a desarrollar el Plan de Formación.
Como sabemos que cada empresa es un mundo, cada Plan debe estar adaptado y hecho a medida, esta es una de nuestras premisas. Por eso, el Plan de Formación debe buscar los siguientes objetivos:
- Un análisis para detectar las necesidades formativas de la empresa y de sus trabajadores.
- Buscar una mejora de la productividad y el rendimiento basados en una mejor preparación de los empleados
- Dotar de herramientas a los trabajadores para mejorar su adaptabilidad y respuesta ante los cambios
- Conseguir con todo ello una mejora del bienestar del trabajador y su valoración personal y de la empresa.
- Lo anterior se traduce en un funcionamiento más fluido de la empresa y en un aumento de la productividad. Siendo así más competitiva.
Este será el proceso:
- Análisis y definición de necesidades. Trabajando con su departamento de RRHH y un consultor experto en la materia para asesorarle.
- Personalización de los contenidos en función de las necesidades detectadas.
- Personalización de horarios, fechas, lugar de impartición y formato: presencial, aula virtual, e-learning y/o mixto.
- Seleccionamos a los profesores que siempre serán especialistas certificados en los temas a impartir.
- Una vez impartido el curso se evalúa el servicio realizado mediante encuestas a los asistentes y se informará a la empresa del resultado de las encuestas.
- Información a la empresa de los resultados obtenidos por los alumnos del curso.
Contactenos en EMC Formación | CONTACTO EMC FORMACIÓN (emcformacion.com)